El blog dels "Dalton": En el año 2005, un grupo de degenerados huyó de Chamonix con un bocata de patatas bajo el brazo. Fueron acusados falsamente de tráfico de parabolts. Demasiado vagos para el alpinismo. Demasiado alpins para hacer deportiva. Actualmente se dedican a la búsqueda del magnesio más puro. Algunos los conocen como los Dalton.

Dalton's blog: In 2005, a group of desperados escaped from "Cham" with a handful of fries between two pieces of bread under their arms. They were falsely accused of bolts traffic. Too vague for mountaineering. Too alpin for sport-climbing. Currently devoted to the pursuit of the most pure magnesium. They are best known as the Dalton's.


24 de noviembre de 2007

Pollegó Est, via Son de la Llarga

Ahora que se acerca el frío podemos ir pensando en vías de la cara Sur, donde podemos tostarnos con los cálidos rayos solares, mmm.
La vía Son de la llarga es un itinerario de escalada atlética y aérea en buena roca (excepto algún tramo del largo 3). Está bastante equipado pero son necesarios los friends del 1,5 al 2,5. Para los que no sean amantes del sexto grado, no estaría de más llevar una antena ya que algún seguro del primer largo esta un poco lejos para hacerlo en artificial. Aunque en algunas reseñas dicen que sólo obliga a V+. En la cima podremos disfrutar de una vista prilegiada de la Palleta además de la Plantació, Albarda Castellana, etc.

Datos de interés: Abierta por R. Darder y J. Rovira (1993). La via contiene: 25 spits y 5 clavos en 120 metros.La vía está en la cara SE, bastante a la derecha de la famosa Terra de Nomades.
Vista desde el pie de pared.
Foto: Largo 4
El descenso se efectua por la misma via en dos rapeles largos y volados (R:4 y R:2).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Guapa via oberta per dos autentics exploradors de Montserrat, tota una joia de Pollegons ( i de Montserrat sur), junt amb la Tomaquets i la Tierra.