El blog dels "Dalton": En el año 2005, un grupo de degenerados huyó de Chamonix con un bocata de patatas bajo el brazo. Fueron acusados falsamente de tráfico de parabolts. Demasiado vagos para el alpinismo. Demasiado alpins para hacer deportiva. Actualmente se dedican a la búsqueda del magnesio más puro. Algunos los conocen como los Dalton.

Dalton's blog: In 2005, a group of desperados escaped from "Cham" with a handful of fries between two pieces of bread under their arms. They were falsely accused of bolts traffic. Too vague for mountaineering. Too alpin for sport-climbing. Currently devoted to the pursuit of the most pure magnesium. They are best known as the Dalton's.


13 de noviembre de 2007

El Lloro, Via Iglesias-Casanovas

Alguien podría decir que esta vía es una burilada, abierta en la época de la fiebre del buril, y lo es. Pero para muchos es una vía guapísima y recomendable, donde lo que se pierde de ética se gana en estética. Cierto que a estos dos personajes les molaba el burileo, pero de otro modo no hubiesen abierto las fantásticas y aéreas vías que suelen ser las Iglesias- Casanovas.
La vía tiene la particularidad de visitar la gran bauma que hay a media pared, sobre un impresionate vacío. Esta bauma es tan profunda que se cabe estirado.
El "pedestal" de la aguja es mejor escalarlo en 2 largos para evitar el roce de cuerdas.

Largo 1: El pie de vía no es muy cómodo. Empezamos fácilmente con tendencia a la derecha, donde 2 buriles aseguran un tramo más difícil. Es recomendable hacer R en 2 buriles sobre una repisa con plantas.

Largo 2: Seguimos la repisa ascendente, y escalamos un corto y vertical diedro, con roca no muy buena, asegurado con 2 clavos. R en el pedestal.

Largo 3: Todo Ae. Seguir la línea de buriles, que al principio desploma y después sigue en ligero zig-zag. Hay algun paso un poco largo, donde seguramente se utilizaron ganchos. Yo diría que no son necesarios. Entramos a la bauma en flanqueo directo. Buscar la R al fondo.

Largo 4: Desacemos parte del camino y seguimos con la misma tónica hasta que el tema se tumba y hacemos los últimos 15m en libre fácil y aéreo. Esta tirada es larga, es recomendable montar una intermedia (buriles) si no hace mucho viento.

Descenso del Lloro: Por la vía Normal. Rápel corto hasta un gran pino, desde donde hacemos otro de 45 m hasta la base de la aguja.

3 comentarios:

Raquel dijo...

Ei Dalton's!!
Jo no sé si està massa burilada o no... però sols per poder-se estirar dins la cova a metres de terra segur que val la pena fer-la!!
Salut!

Miquel Sabadell dijo...

Bona excursió per arribar-hi,la via fa bona pinta ...el lloro el tinc pendent, sempre me'l miro de lluny...

Ramon Maeso dijo...

Ei bous,

Acabo d descubri qt blog, i me sembla q'ns coneixem , no santi???

K tal puta? ja podries haber dit algo? vaig veure topo d via nova d'aragó, felicitats nanu!

Quan puguis passali fotos d'ordesa al marti, molaria currar-me algun post pel blog, cleanclimb.blogspot.

Digam algo si vas fanàtic de pedals, molaria nar a l'escletxa dls taxus, tinc ganes de maurulla.

Pa bou, seguim en contacte, jat trucaré, molaria nar galliner obrir a pedal, a tibar.li


salut