El blog dels "Dalton": En el año 2005, un grupo de degenerados huyó de Chamonix con un bocata de patatas bajo el brazo. Fueron acusados falsamente de tráfico de parabolts. Demasiado vagos para el alpinismo. Demasiado alpins para hacer deportiva. Actualmente se dedican a la búsqueda del magnesio más puro. Algunos los conocen como los Dalton.

Dalton's blog: In 2005, a group of desperados escaped from "Cham" with a handful of fries between two pieces of bread under their arms. They were falsely accused of bolts traffic. Too vague for mountaineering. Too alpin for sport-climbing. Currently devoted to the pursuit of the most pure magnesium. They are best known as the Dalton's.


1 de noviembre de 2007

Agulla dels Ossos, Aresta Brucs

Pues aquí estoy, en casa y con un resfriado de los que hacen historia. He pensado que podía meter alguna reseña más... Por cierto Joaquín a ver si pones algo de una vez que de momento soy el único que curro aquí!! En fin...
Ésta es una Aresta Brucs de dificultad y gran estética, claro, sinó no estaria en este bolg... necesito un efferalgan.
Al pie de vía se accede desde el canal de la derecha de l'Arbret. A los pocos metros fijarse en un colladito a la derecha al que llegamos por medio de una grimpadilla. En invierno son necesarios los crampones.

En el primer largo encontramos las máximas dificultades, con algún paso de libre obligado y poniendo casi todos los seguros. La llegada a la R es en libre. Esta R tiene los buriles bastante deteriorados, pero qué se le va a hacer.

El segundo largo cuando lo hice estaba totalmente equipado (clavos, puentes de roca, alambres...). Cuando termina la fisura se pasa al artificial de buril recto hacia arriba. Ojo, no continuar a la derecha por otros buriles! En medio del Ae falta un buril, y debemos salir en libre un par de pasos (V sup, muy sup). Cuando lo hice yo, puse un clavito tipo uña (no se qué es peor). Salimos en libre fantástico y fácil para montar R en unos buriles en una gran repisa.

El último largo es fácil y se hace "a pelo". En la cima montamos R de clavos (por poner) o bien se podría ir a buscar la sabina del rápel.

El material a llevar es: 3 clavos variados, tascones y algún friend mediano.
Dificultad: MD
El descenso se hace por la cara Norte. Un rápel de 25m desde una sabina. Gran vía.

No hay comentarios: