El blog dels "Dalton": En el año 2005, un grupo de degenerados huyó de Chamonix con un bocata de patatas bajo el brazo. Fueron acusados falsamente de tráfico de parabolts. Demasiado vagos para el alpinismo. Demasiado alpins para hacer deportiva. Actualmente se dedican a la búsqueda del magnesio más puro. Algunos los conocen como los Dalton.

Dalton's blog: In 2005, a group of desperados escaped from "Cham" with a handful of fries between two pieces of bread under their arms. They were falsely accused of bolts traffic. Too vague for mountaineering. Too alpin for sport-climbing. Currently devoted to the pursuit of the most pure magnesium. They are best known as the Dalton's.


10 de enero de 2008

Reequipamientos atroces

Lecciones magistrales: volumen I

Está bien, vamos a poner las cartas sobre la mesa, y toda la carne en el asador. Y los puntos sobre las íes. ¿A quién no le ha jodido alguna vez un reequipamiento?

El reequipamiento en principio es algo bueno. Si, muy bueno. Está pensado para devolver la vía a sus condiciones iniciales de seguridad. Vamos, para que no no hagamos pupa. Más allá del argumento de "hacer más con menos" (es decir escalar las vías antiguas con el material deteriorado), el reequipamiento permite que las vías se repitan más.

Cualquier paseante por Agulles habrá comprobado cómo las Arestes Brucs se han duplicado, triplicado, cuadruplicado (o más) en casi todas las agujas. Pero ese es otro problema, la concentración de vías.

El problema está cuando a una vía ya abierta se le añaden seguros extra, lo que yo llamaría sobreequipamiento (retroequipamiento?). Pero más allá de este juego de palabras se esconden realidades como ésta:
Siiii amigos. Esta foto la hice en la agulla "Podrida", en Agulles. Debajo de ese manto metálico había una aresta Brucs... Si... y ahora hay una vía llamada Davy Jones. En cuanto a ésta vía no tengo nada en contra (buena roca, larga, equipada...) salvo que está encima de otra vía.




Así acaba una vía cuando se sobreequipa. La habéis reconocido, no? Siiii es la Mas Guasch del Puntal de la Albarda.



Algunos reequipamientos están bien. Como alguien dijo, la chapa es bella, así que el problema está en la cantidad, no en la calidad.

Conclusión I: Si te he viso no me acuerdo.
Conclusión II: No me pises que llevo chanclas.

Espero que la lección os sea de utilidad. Ya sabéis, a disponer.
Si tenéis alguna queja podéis acudir mis asesores de guión.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Tota la raó del món! Jo crec que s'ha de passar al nivell despotic. No us ho han fet mai a l'escola quan escrivies alguna cosa a la pissarra i la feies malament, venia la mestra darrera i t'ho esborraba tot?
Doncs així, s'aprenia, perqué et quedava marcat i no ho tornvaes a fer malament.
Quan s'entengui el concepte "d'arreglar" una via vella crec que les coses es començaran a fer bé. El concepte és reparar, no tricotar ni desequyipar.

Marieta dijo...

uuuuuh...vaya pintes XD

Anónimo dijo...

Felicitats pel post, segui així!