El blog dels "Dalton": En el año 2005, un grupo de degenerados huyó de Chamonix con un bocata de patatas bajo el brazo. Fueron acusados falsamente de tráfico de parabolts. Demasiado vagos para el alpinismo. Demasiado alpins para hacer deportiva. Actualmente se dedican a la búsqueda del magnesio más puro. Algunos los conocen como los Dalton.

Dalton's blog: In 2005, a group of desperados escaped from "Cham" with a handful of fries between two pieces of bread under their arms. They were falsely accused of bolts traffic. Too vague for mountaineering. Too alpin for sport-climbing. Currently devoted to the pursuit of the most pure magnesium. They are best known as the Dalton's.


31 de enero de 2008

Aresta Ribas del Pollegó Oest

Fenomenal escalada! Muchos metros, bastante equipada y buena roca son los secretos de sus frecuentes visitas. Dicen que es de las más largas de Montserrat y tiene una dificultad intermedia (eso lo digo yo). Después del reequipamiento, unos tramos de A1 y A2 quedaron equipados para hacerse en libre (V++ o VI-). Reequipada por JM Porta y L Alfonso.
Como la reseña se encuentra hasta en la sopa, aquí vamos a poner sólo una foto, que tampoco es muy buena. Existen varias variantes a lo largo de la vía.


Colladito característico

Variante del canal de la izquierda del 6a

Ultimo largo

Bola de força universal...

El equipamiento son parabolts inoxidables de la FEEC y algunos clavos. Hay que llevar bastantes cintas exprés y algún friend o tascón.
La Aresta Ribas fue abierta en 1979 por Joan Ribas. Como dijo Joan Ribas, yo me lo guiso yo me lo como...lerelele
Citando al Picazo: Es el itinerario que siempre desearemos volver a repetir. Mmm creo que ya tenemos plan para este sábado...

Nos vemos en la Aresta Ribas!!

No hay comentarios: