El blog dels "Dalton": En el año 2005, un grupo de degenerados huyó de Chamonix con un bocata de patatas bajo el brazo. Fueron acusados falsamente de tráfico de parabolts. Demasiado vagos para el alpinismo. Demasiado alpins para hacer deportiva. Actualmente se dedican a la búsqueda del magnesio más puro. Algunos los conocen como los Dalton.

Dalton's blog: In 2005, a group of desperados escaped from "Cham" with a handful of fries between two pieces of bread under their arms. They were falsely accused of bolts traffic. Too vague for mountaineering. Too alpin for sport-climbing. Currently devoted to the pursuit of the most pure magnesium. They are best known as the Dalton's.


18 de diciembre de 2007

Especial Agulla del Rei

L'agulla del Rei queda ensombrecida, eclipsada por su vecina, l'agulla Gran del Pas del Príncep.
Condenada a estar en segundo plano, es como Robin, de Batman y Robin.
Es como el Ringo Starr de los Beatles.
Es como Pablo Mármol, el amigo de Pedro Picapiedra. Nadie le hacía ni caso.
Pero está claro que estas agujas por separado ya no serían lo mismo.
Como un día sin noche, como una brisa sin aire, o como un váter sin cadena.

Este hecho lo hemos aprovechado para abrir un par de vías, que aunque humildes (1 largo), almenos nos dan para hacer una reseña.
Santi y Silvia abren la vía Feliç aniversari, ya que los dos cumplen años el mismo día (2 de diciembre, Santi no me pegues por explicarlo). El tramo clave parece un V+ donde hay una llastra delicada. En el collado arrancan las vías Normales de las dos agujas.

Siguiendo con la entrega especial ponemos la vía El desayuno psicodélico de Alan (Alan's psichedelic breakfast), que abrí con mi hermano Grego el año pasado (2006). Para esta vía hay que llevar 3 clavos cortos, un bong y falcas. Hay un clavo a media tirada.

Ya puestos, y como se trata de un ESPECIAL, añadimos la vía Belinda, abierta por Xavi Vidal i Josep Mª Peralta en 1983. La vía es guapa, va por un buen diedro. Aunque la guía no lo decía, van muy bien 3 clavos, además de los tascones. Hay un clavo a mitad del diedro.
Por la placa de la izquierda vimos unos espits de alguna vía que no conozco. Si alguien tiene información...

1 comentario:

Anónimo dijo...

iepa..

Guapo lloc aquest...

guapes vies també...

Crec recordar que a la del Rei hi havia una via per on dieu, i no er ala belinda..és posssible que surti al llibre del Bullarolas?

posats a preguntar:

A la Agulla gran del Pas del Princep hiha dues vies una mica desconegudes

OBELIX, es va obrior i no sé si es va acabar escalant, no hi ha ressenya tot i ser una via sencera...

A l'esquerra de la Obèlix surt una linia inacabada de spits..cap amunt...sera 7a+ o 7b, però no va enlloc crec.

Si algú té info penjeu-ho a www.celiavern.blogspot.com

Senquiu!