El blog dels "Dalton": En el año 2005, un grupo de degenerados huyó de Chamonix con un bocata de patatas bajo el brazo. Fueron acusados falsamente de tráfico de parabolts. Demasiado vagos para el alpinismo. Demasiado alpins para hacer deportiva. Actualmente se dedican a la búsqueda del magnesio más puro. Algunos los conocen como los Dalton.

Dalton's blog: In 2005, a group of desperados escaped from "Cham" with a handful of fries between two pieces of bread under their arms. They were falsely accused of bolts traffic. Too vague for mountaineering. Too alpin for sport-climbing. Currently devoted to the pursuit of the most pure magnesium. They are best known as the Dalton's.


2 de noviembre de 2007

Vía Alfanhui, foto a foto

La via la hicimos el verano pasado, poro claro, como este verano sólo he hecho la Punsola, ya tengo que vivir de los recuerdos. Foto, Martí i Santi en la R2. Los largos 1 y 2 se pueden empalmar.
El largo 3 es de Ae aunque tiene un momento muy jodido. En la reseña le marca A2, el caso es que aquí todo el mundo sale en libre porque el A2 no se ve por ninguna parte. Son unos 5m de libre ingraduable (por algún sitio dicen 6a+), hasta chapar un clavo. Foto: Martí en el largo 4, que es plaquero (V+ o VI-).
La bavaresa (L5) es bastante difícil en libre, aunque si llevamos friends podemos guarrear bastante. Friends medianos, no han de ser mega-friends. Foto: Aprovechando a fondo el buril de la tirada.
Si señor, ojalá fuese yo el de la foto... La bavaresa se inclina y se hace totalmente disfrutona!
Largo 6, 100% plaquero. Al salir de la R nos encontramos con esta panza donde sudaremos la camiseta. Un buen parabolt nos ayuda. Luego hay que prestar atención a un flanqueo a la derecha.
El final del largo 6 es bastante fino (VI-, obligado).
El último largo, de V, donde chapamos pocos pero suficientes parabolts.
La alegría habitual tras escalar un Viakal. De aquí a la cima queda una fácil grimpadilla de II.
Marcus Vendecá y Sintu Serra en el último largo de la Punsola.

Como resumen: la vía está reequipada con parabolts. 6a obligado. Yo usé unaV en el L2, luego me dijeron que era prescindible... Para la bavaresa el material es optativo... algunos friends. Por lo demás es una vía de placa equipada. Gran vía. 5,5 horas en cordada de 3. Creo que fuimos rápidos.
Descenso: complicado! Vamos hacia la izquierda sorteando obstáculos y al encontrar una cuerda fija que supera un resalte, no cojerla! Bajar por el canal que baja a la derecha (sur) hasta dar con el camino principal.

4 comentarios:

Ramon Maeso dijo...

Ei bou!

K tal santi, sóc el Ramon de manresa, kina carona q feu tu i el marti a la R, no?

acabo descobrir teu blog, molt bo, seguim en contacte. salut

districte de les bruixes dijo...

Compis el A2 del tercer largo ya no existe, aparecieron por ahi paraboles y demás se supone que es la travesia justo antes de la salidita en libre "el A2"

Anónimo dijo...

Compis el A2 del tercer largo ya no existe, aparecieron por ahi paraboles y demás se supone que es la travesia justo antes de la salidita en libre "el A2"

Anónimo dijo...

felicitats pel blog!!! es el millor que he vist fins ara , molt molt bo, en serio, molt!!! menos mal que algú posa una mica d'humor ..apa!!!