El blog dels "Dalton": En el año 2005, un grupo de degenerados huyó de Chamonix con un bocata de patatas bajo el brazo. Fueron acusados falsamente de tráfico de parabolts. Demasiado vagos para el alpinismo. Demasiado alpins para hacer deportiva. Actualmente se dedican a la búsqueda del magnesio más puro. Algunos los conocen como los Dalton.

Dalton's blog: In 2005, a group of desperados escaped from "Cham" with a handful of fries between two pieces of bread under their arms. They were falsely accused of bolts traffic. Too vague for mountaineering. Too alpin for sport-climbing. Currently devoted to the pursuit of the most pure magnesium. They are best known as the Dalton's.


24 de noviembre de 2007

Cavall Bernat, vía Normal

Bueno el tema es el siguiente: ¿cómo vamos a tener un blog de Montserrat sin que salga la vía Normal del Cavall? ¿Imposible, no? Pues aquí está.
Además de ser la vía más famosa del mundo, después de la Nose, aunque no detallaré sus escasas diferencias, también es la más repetida. Y con motivo, porque es una escalada guapísima.
Hay que tener en cuenta que es la vía que se utiliza para el descenso, por lo tanto fijarse si hay alguien en la cima antes de escalarla.
Para llegar a la base de la berruga hay unos pasos de placa finos. Es recomendable montar la reunión al pie de la fisura, aunque algunos pasan sin hacerlo. El segundo largo es un fantástico diedro, donde sólo nos debemos preocupar por el estado de brillantez de las presas , que es considerable. El largo está "semiequipado" con grandes escarpias. Podemos llevar tascones o algún friend para completar un aseguramiento óptimo. La vía no está "regalada".
El último largo se hace un poco a pelo hasta la cumbre, aunque es fácil. Vamos a ver, aunque la haga mucha gente no significa que sea segura, así que en este largo mejor no caerse.
Reuniones de parabolts múltiples con anillas. Toma diedro. En el largo encontramos grandes escarpias colocadas en la fisura.

Dificultad: D+
El descenso se hace en 2 rápeles desde la cima. El segundo es laargo. Hay algún colgado que baja en 1 rápel, pero está bastante desaconsejado. A disfrutarla!!

No hay comentarios: