El blog dels "Dalton": En el año 2005, un grupo de degenerados huyó de Chamonix con un bocata de patatas bajo el brazo. Fueron acusados falsamente de tráfico de parabolts. Demasiado vagos para el alpinismo. Demasiado alpins para hacer deportiva. Actualmente se dedican a la búsqueda del magnesio más puro. Algunos los conocen como los Dalton.

Dalton's blog: In 2005, a group of desperados escaped from "Cham" with a handful of fries between two pieces of bread under their arms. They were falsely accused of bolts traffic. Too vague for mountaineering. Too alpin for sport-climbing. Currently devoted to the pursuit of the most pure magnesium. They are best known as the Dalton's.


29 de noviembre de 2007

La Momieta, vía Normal

Hemos recibido presión para poner alguna vía realmente asequible, incluso piden que se inaugure una sección de "novatos". Ahí va una vía fácil y guapa. Como vía ultra-clásica que es, no es de extrañar que ya la hayáis hecho, o que conozcáis gente que la haya escalado. Si no es el caso, os recomendamos muy seriamente que vayáis a echar un vistazo por aquí, ya que la buena roca, las chapas, la escasa dificultad y la estética no os defraudarán. Vamos lo que últimamente se viene definiendo como love-climbing.La vía arranca de la canal entre la Momieta y la Momia, junto al pie de la vía Santacana. El primer largo consiste en alcanzar una vira (paso raro) y recorrerla hacia la derecha, chapando unos cuantos parabolts hasta la 1ª reunión.
La salida de la R es el paso más difícil de la vía. Debemos hacerun par de pasos "finos" hasta el primer seguro. No es muy difícil, pero la roca aquí no es del todo excelente. Tras los dos pasos, la cosa se relaja y conforme vamos chapando parabolts flanqueamos hasta la gran cueva donde se encuentra la 2ªR. Antes habremos pasado una reunión que no se recomienda montar.
El tercer largo remonta el fantástico diedro, que se hace por la placa de la derecha. Sigue equipado con parabolts y espits, hasta la cumbre.
En las vías fáciles también ocurren cosas. A un amigo -de experiencia consumada- justo al salir se le desprendió una presa y tuvo un buen susto de factor 2. En la foto, remontando hasta la R.
Hay que pensar que esta vía se abrió en 1943, cuando aún no existían los buriles. Mmmm, entonces no debía ser tan love-climbing...

Dificultad: D+, 95m
Material: unas cuantas cintas exprés, alguna baga para sabinas.
Descenso: Un rápel hasta el estrecho collado con la Mòmia y otro hacia el pie de vía por la canal. Ambos se hacen desde buenas instalaciones.

5 comentarios:

lux dijo...

Bones!!
ostres si aquesta via es fantastica per començar!!
a mi em va encantar!!
sobetot el darrer llarg .. alla encintant sabines!!
i els rapels també són wuapos alla entre les dos momies....

Avant

Gatsaule dijo...

Això de love-climbing no ho havia sentit mai. Es encertat, però personalment prefereixo la francesa "escalade plaisir".

Anónimo dijo...

iepa.

Aun "anèsdota".

Fa molts anys al CADE feiem compes entre socis, i hi havia la categoria veterans ( així va néixer el VErmell del xincarro i l'Agulla del Senglar...).

Nosaltres erem criajos però un "veteranu" ens va explicar una de bona ( rotllo Donn).

LI va passar IGUAL que a vosaltres, però enlloc de FACTOR 2 va aterrar sobre les alzines que hi ha al peu de la PASTEL DE BUITRE.

Va anar al refu, es va encolomar uns tragos de vi, i va tornar a fer un segon pegue. Va tornar a caure sobre l'Alzina. Va fotre un segon trago de vi i va arribar a sobre el "bolet" un merlet que hi ha a mitja tirada que abans tenia un filferro per xapar...

Rotllo pegues en esportiva per`po amb cletes, volant 20 mts i assegurats a esqueneta...

fanatics....

jordi dijo...

No feu propaganda de les vies antigues,quen si tans seguros que si reunions bones, no sigui que a algú se li envaigi la olla i o trenqui tot. Aquesta via tenia tres seguros en tota la via

Jordi Huguet dijo...

La meva primera via a Montserrat, el 1977, quina meravella de sensacions !