
Vivió a finales del siglo XIX en el suroeste norteamericano, el wild west. Era de ascendencia irlandesa y española. Su simpatía por los hispanos le valió recelos en tierras gringas, no obstante sentía odio y desprecio por los nativos americanos. Su primer asesinato lo cometió con 11 años, al ajusticiar a un matón que se había metido con su madre. A partir de ese momento se convirtió en un desperado, simpre huyendo de la ley. Formó una banda junto con Jesse Evans, el único amigo que tuvo, con quien se dedicaba al robo de ganado.

Todo el mundo sabe que poco después de la muerte de Billy , ese tal Jesse Evans buscó a Garret, el marshall, lo encontró en despoblado y le voló la cabeza.
Lealtad por lealtad, siempre está bien la que los amigos se guardan entre sí.
La biografía: Ramón J. Sender "El bandido adolescente". Ediciones Destino
Para que el Kid también dejase su pequeña huella en nuestra tierra, abrí la pequeña vía Billy The Kid, un día en que tenía examen de Geotecnia. Ignoramos si a Billy le gustaba escalar. Ignoramos si tiene más vías dedicadas. Pero al repetirla recordaremos su mala leche.
Se encuentra en la roca nº161, al lado del Pas del Príncep. Cuando nos dirigimos al Pas desde el refugio, localizamos a su derecha tres pequeñas rocas (Ag. Inferior, 161 i el Bitllot). La 161 es la del medio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario