El blog dels "Dalton": En el año 2005, un grupo de degenerados huyó de Chamonix con un bocata de patatas bajo el brazo. Fueron acusados falsamente de tráfico de parabolts. Demasiado vagos para el alpinismo. Demasiado alpins para hacer deportiva. Actualmente se dedican a la búsqueda del magnesio más puro. Algunos los conocen como los Dalton.

Dalton's blog: In 2005, a group of desperados escaped from "Cham" with a handful of fries between two pieces of bread under their arms. They were falsely accused of bolts traffic. Too vague for mountaineering. Too alpin for sport-climbing. Currently devoted to the pursuit of the most pure magnesium. They are best known as the Dalton's.


22 de noviembre de 2007

El Rave, vía Original

Esta roca parece un rábano, puesto del revés. Seleccionamos esta vía por su valor de "rareza" histórica. La roca no es buena y el equipamiento aún menos, pero es una ascensión muy original.

En el primer largo escalamos el pedestal, asegurados con un buril. En flanqueo a la derecha entramos en una repisa donde hay una reunión de las "míticas".
El segundo largo está todo clavado, aunque vaya clavos!! Ningún susto al escalarla. Para alcanzar la 2ª R es necesaria una salida en libre que se hace tras chapar un buril. R de clavos.
En el tercer largo vamos a buscar la orientación Sur. Es fácil pero con roca descompuesta y sin seguros. Se pueden poner cosas.

Como material se pueden llevar fisureros y friends varios, y plaquetas recuperables. Ojo con la roca en la cima, muy descompuesta.

Rápel largo y desplomado desde unas sabinas de la cima, hacia el Norte.

El Rave y la Campana son vecinos. Al bajar del Rave quedamos muy cerca de la vía Normal de la Campana.
La base del Rave es desplomada en todo su perímetro.
La tirada de A2 es un verdadero museo. Si tuviésemos que clavar algo, seguramente sería más de A2.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una de les aguilles més macas de la zona, tota una joia ! I tenim la Campana al costat !

Anónimo dijo...

a dia d'avui les reliquies encara han aguantat, inclús un buril mig sortit i amb la xapa doblegada. repetir aquesta via et transporta a una altra època...