El blog dels "Dalton": En el año 2005, un grupo de degenerados huyó de Chamonix con un bocata de patatas bajo el brazo. Fueron acusados falsamente de tráfico de parabolts. Demasiado vagos para el alpinismo. Demasiado alpins para hacer deportiva. Actualmente se dedican a la búsqueda del magnesio más puro. Algunos los conocen como los Dalton.

Dalton's blog: In 2005, a group of desperados escaped from "Cham" with a handful of fries between two pieces of bread under their arms. They were falsely accused of bolts traffic. Too vague for mountaineering. Too alpin for sport-climbing. Currently devoted to the pursuit of the most pure magnesium. They are best known as the Dalton's.


22 de septiembre de 2010

Los estatutos del Love-climbing

Últimamente se viene hablando con frecuencia, y yo añadiría sin medida, de una actividad llamada "Love-climbing". Por tal se entiende escalar una vía "fácil", sin compromiso, no expuesta, muy equipada, al sol y a poder ser en compañía femenina. Si esto es culminado con unos berberechos y unas olivas cimeras, estamos hablando del auténtico "Love-climbing".

Como digo, últimamente se está abusando del término "Love-climbing", llegándose a recomendar vías que se clasifican como tal y luego resultan tener V+ obligado, o más, y poniendo "cacharros". Señoras y señores, no perdamos el norte. Desde aquí queremos denunciar la situación, a la vez que establecemos los siguientes estatutos en lo referente a tal actividad. Diez sencillas normas que te ayudarán a seleccionar tu "Love-climbing".

Los estatutos del "Love-climbing":

1. La vía tendrá como máximo 4 largos de no más de 30 metros.

2. La dificultad media no pasará del IV+ y como máximo se admiten unos pasos aislados de V. Si algún paso exije un sólo resoplido se descarta el "Love-climbing".

3. El equipamiento debe ser muy generoso y a poder ser parabolts o gama superior (nada de parabolts de 8mm. Se admiten reuniones de 5 parabolts o más).

4. Si hay que proteger algo debe ser un punto aislado con tascones o friends, y nunca aliens (eso para las vías chungas).

5. No obstante se permite el transporte de aliens en el arnés, pues en las fotos quedan muy bien.

6. Debe hacer sol si es invierno. Debe haber nubes si es verano. Es decir la temperatura debe ser óptima (entre 20 y 25ºC). Por supuesto si hay viento ya no se considera "love-climbing".

7. La aproximación no puede exceder en ningún caso los 30 minutos ni los 200m de desnivel. Si quieres sudar, al gimnasio!

8. La mochila debe contener como mínimo una unidad alimenticia de berberechos y una de patatas fritas. Aceitunas optativas.

9. El descenso será preferentemente caminando. Si existe un rápel, éste debe ser uno sólo y no volado.

10. Debe haber almenos una cámara de fotos por cordada. Si no hay fotos, ¿de qué sirve la escalada?

11. Existe el derecho a exagerar las dificultades de la vía cuando se la expliquemos a otro, sobre todo en compañía femenina.


Barcelona, 23 de Septiembre de 2010

Anexo: Inquietante blog ecuatoriano titulado Love-climbing.

Artículos adicionales:

12. El descenso deberá obligatoriamente pasar por el Bar Anna o Cal Xico. En su defecto, deberá ser la aproximación la que transcurra por tan apreciados lares.

13. Existe el derecho a transportar una pequeña almohada en la mochila para deleite de los siesteros cimeros, que haberlos haylos.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Al final cobraré drets d'autor eh!!!

Anónimo dijo...

pos jo to lo veo love climvig.........no se!!

PGB dijo...

Jajajaj que grans :)

Aperturista de Ae dijo...

jajajja magnífico!

Personalmente, añadiría un decimosegundo artículo al estatuto: El descenso deberá obligatoriamente pasar por Cal Anna o Cal Xisto. En su defecto, deberá ser la aproximación la ke transcurra por tan apreciados lares.

Salud!!!

Dalton's dijo...

Sr. aperturista de Ae: A pesar de que su oficio sea poco respetable (quién es en realidad? Joan Vidal?) parece que no se persona con asiduidad por tales lares. Supongo que se refería a "Bar Anna" y "Cal Xico".

El decimosegundo artículo queda aprobado.

Un saludo. Y por favor, póngame chapas de más de 8mm.

Anónimo dijo...

Brillantes consideraciones aunque personalmente añadiría una pequeña almohada a la mochila para deleite de los siesteros cimeros, que haberlos haylos.

TRanki dijo...

JOer...

Això em passa per ser un anticuat...sempre arribo tard!!

Ara s´perquè la xati se'm va posar tant dura amb el tema escalada...la primera via amb corda on lavaig dur va ser la EASY RIDER, i després el gran DIEDRE quasi en hivern ( per allò de estar "agafadets" a la tenda del camping...

el que sí que cal destacar és la "anestesia" estupiditzant bidireccional en aquests casos...no recordo que sentis cap cop al fetge quan la xati em va mirar amb cara d'angelet i em va comentar, uns 20 metres pr sota la R5: "Ei Uri, aquest trasto gran que s'obre i es tanca ( el cam del 4), val molt? Es que m'ha caigut!!!

ffffff...en algun cas es podria rebatejar com "APOLLARDED CLIMB" ( i així s'eviten problemes de copirait)

PD: patatas grasientas en el LA ROCA, quan hi havia el camareru rasta que se't posava a xerrar i picar-te'n alguna no puntua bonus tampoc oi...joder es que no doy ni una...

Pekas dijo...

juasjuasjuasjuas.. más lo leo.. más que encanta.. boníssim....
:-)))

juan escala dijo...

No inventemos mas, para eso esta el dia del orgullo Gays. ja je ji jo ju