El otro día fui a la Vinya Nova.
Al llegar al parquing a las 12 -soy de los que sostiene que madrugar es cosa de gabachos- y al ver que tenía que aparcar junto a los 243 coches del restaurante me llegaron a la mente agradables recuerdos de atascos en la Ronda de Dalt a las 9 de la mañana. No obstante no tuve problema para aparcar, ya que alguien ha tenido el detalle de arañar unos cuantos m2 a la montaña para este fin.
Una vez en suelo montserratino, me pregunto qué actividad puedo hacer antes de llenar mi estómago con un pedazo de menú de 30 euros.
Pienso ir a cazar un poco, a ver si tengo la suerte de conseguir una buena cornamenta. El que acabo de matar no tenía ni un palmo de cuernos.
No, mejor voy a alquilar un quad "cañonero" y doy vueltas a la frontera del parque natural a todo gas, quiero intentar batir el récord de la semana pasada.
No, mejor cojo mi pepino motorizado 7 bujías con doble tubo metalizado-ninja y me hago unas "curbas" a ras por la carretera de la cara norte de Montserrat. Para disfrutar del ambiente, ya sabéis.
No, mejor me voy a escalar la Aresta Ribas. Y cuál es mi sorpresa cuando un agente forestal me prohíbe la actividad en nombre de ley.
Es el momento de olvidar esta joya que tenemos? (refiriéndome a la montaña)(joya=roca)(olvidar=no recordar)(momento=instante) Bien es sabido que aparte de Montserrat hay otras maravillas en el mundo, como la Gran muralla china, Machu Picchu, o el antiguo arte del A0.
Foto tomada este domingo en la Vinya Nova
Saben aquel que diu que eran dos borrachos que iban esquiando por la montaña, en eso que en un momento dado se les viene una alud de nieve encima y a lo lejos ven que se acerca un San Bernardo con un barrilete de coñac al cuello y un li diu a l'altre:
-mira viene el mejor amigo de el hombre!
diu:- si y viene con un perro!