El blog dels "Dalton": En el año 2005, un grupo de degenerados huyó de Chamonix con un bocata de patatas bajo el brazo. Fueron acusados falsamente de tráfico de parabolts. Demasiado vagos para el alpinismo. Demasiado alpins para hacer deportiva. Actualmente se dedican a la búsqueda del magnesio más puro. Algunos los conocen como los Dalton.

Dalton's blog: In 2005, a group of desperados escaped from "Cham" with a handful of fries between two pieces of bread under their arms. They were falsely accused of bolts traffic. Too vague for mountaineering. Too alpin for sport-climbing. Currently devoted to the pursuit of the most pure magnesium. They are best known as the Dalton's.

27 de marzo de 2008

La Pastereta. Via Funció Clorofílica

Esta vía cumple con creces los requisitos del love-climbing, también llamado summer holidays.
Aprox: Seguim el camí de marques blaves que passa per la dreta de la vall i puja pel llom, la Pastereta ens queda just davant i hem d’anar a buscar la paret Oest per un corriol més o menys evident (25’). Descens en 3 rapels per la mateixa via.

Serrat de la Pastereta

Pablo en el 1r largo

2º largo

Llegada a 2a reunión
Via per gaudir d’una tarda al sol. Per suposat parabolts i en abundància sobretot els dos primers llargs. L’inici de la via és per un diedre amb clara tendència a l’esquerra, a uns 20 metres de l'inici de l’aresta sud. Hi ha un arbre a l’inici i una línea de parabolts que puja per la placa de la dreta i que no hem d’agafar. Xapes vermelles. Portar 11 cintes, Coca-cola, vermut i la sombrilla.
L1: 45m V; L2: 40m IV+; L3: 35m IV
Interesante según el gran maestro sensei Fox hacer la Normal del Frare de Baix para complementar una gran jornada; Sir Cazo lo describe como uno de los largos más bonitos de Montserrat: poesía en su línea, la brisa del atardecer en la cara, el sol tiñiendo el cielo de un color rojizo ya que el día muere, el tráfico de la A2 un domingo de puente...