UUooo nos adentramos en la región dels Ecos, donde los senderos huelen a romero y lavanda, y las rocas parecen reír a nuestro paso. Miedicas abstenerse. Por fin pudimos ver al verdadero Faraó.
Ya recuperados del susto, nos dirigimos a l'Esfinx del Montgrós. Por el camino hacemos esta estupenda foto. En la aprox tardamos poco más de 1 hora. El camino pasa por el pie de vía, aunque creo que sin mapa no hubiésemos llegado... A izquierda y derecha hay vías.
La vía es fácil en cuanto al grado, pero con "alejes". Está equipada justamente con espits de chapa pequeña (aspecto de buril). Las reuniones son buenas y están equipadas (excepto las dos últimas). En los largos no hay nada a excepción del 2º, 3 seguros.
Nosotros llevamos juego de tascones y 1 friend pequeño para agujeros. Y 2 clavos para el último largo.
Penúltimo largo, muy guapo, es de la vía Normal. Augusto está en la R. De esta R a la cima son 55m así que es recomendable montar una R intermedia.
Descenso: Nosotros hicimos un rápel de 60m hacia el Oeste aprovechando un parabolt de una nueva vía en esa vertiente. Fácilmente alcanzamos el camino de regreso.
3 comentarios:
El Faraó... tengo una cita con él esta Primavera... :-)))
( por cierto... muy buenos tus "menús" laterales... me encanta el anuncio para una escalada más limpia... :-)))))
Salut i muntanyes...!!!!!
Tope clàssica!! Ei, aquesta via la podriem considerar love-climbing o és love-climbing de nivell avançat??
Apa jefes!!
jaja en un principi la volia ficar com love-climbing, però ha resultat ser una mica avançada jaje!
ojo amb el faraó...
Publicar un comentario