El blog dels "Dalton": En el año 2005, un grupo de degenerados huyó de Chamonix con un bocata de patatas bajo el brazo. Fueron acusados falsamente de tráfico de parabolts. Demasiado vagos para el alpinismo. Demasiado alpins para hacer deportiva. Actualmente se dedican a la búsqueda del magnesio más puro. Algunos los conocen como los Dalton.

Dalton's blog: In 2005, a group of desperados escaped from "Cham" with a handful of fries between two pieces of bread under their arms. They were falsely accused of bolts traffic. Too vague for mountaineering. Too alpin for sport-climbing. Currently devoted to the pursuit of the most pure magnesium. They are best known as the Dalton's.


29 de febrero de 2008

Via GEDE. Ag. L'Elefant

Os presento una via clásica entre las clásicas, abierta a finales de los 50 por E. perez, J. Mas, E. Fornieles, M. Guasch.

Se trata de una via divertida, bien asegura ( algunos dirian que demasiado), y se hace bastante rápido. Así que siempre es una opción interesante para un dia de escalada en que igual uno tiene o poco tiempo, o bien quiere hacer dos vias el mismo dia, o lo más probable, que simplemente quiera hacer una buena via y llagar prontito al bar del bruc para tomar una cervecita.
Descripción: La via en general trancurre por un sistema de fisuras que a ratos sirven de buenos agarres y a ratos forman parte de una bonito paisaje.
Bonita fisura en el 3er largo.
El segundo y el tercer largo se pueden empalmar sin problemas, siempre y cuando dispongamos de muchas cintas por que el tercer largo esta cosido. Algo asi como la foto que encontrareis en el articulo reequipamientos atroces.
La mayor complicación se encuentra en el quinto largo. Un corto diedro un poco extraplomado nos complica el paso. Encontramos un seguro en el inicio del diedro y el siguiente ya se encuentra después del tramo complicado. Se puede poner un tascón o bien apretar un poco el culete.( yo intalé una escalera de madera)
Tanto el primer largo como el último son expuestos, pero sin complicaciones( tercer grado)
Reseña
Material: Unas 14 cintas expres, juego de tascones.
Descenso: Bajar por la cara oeste. Ir hasta el collado que forma l' Elefant con la trompa y facil desgrimpe por una chimenea.

3 comentarios:

Pekas dijo...

A pesar de haberla hecho hace ya algunos años... :-))) vuelve a estar apuntada en la libretilla de los deberes 2008... :-))))

Anónimo dijo...

Otro gallo cantaría en esa vía sin las xapas de más...

edelweiss dijo...

eis! jo la vaig fer x primer cop el diumenge ak passat...i la veritat es k em va encantar! una d les mitikes eh?
xo a mi no em va smblar tant facil...jo soc una novatilla i vaig patir lo meu! :P