El blog dels "Dalton": En el año 2005, un grupo de degenerados huyó de Chamonix con un bocata de patatas bajo el brazo. Fueron acusados falsamente de tráfico de parabolts. Demasiado vagos para el alpinismo. Demasiado alpins para hacer deportiva. Actualmente se dedican a la búsqueda del magnesio más puro. Algunos los conocen como los Dalton.

Dalton's blog: In 2005, a group of desperados escaped from "Cham" with a handful of fries between two pieces of bread under their arms. They were falsely accused of bolts traffic. Too vague for mountaineering. Too alpin for sport-climbing. Currently devoted to the pursuit of the most pure magnesium. They are best known as the Dalton's.


3 de abril de 2008

Agulla Alta de la Coma dels Naps de Baix. Via Franziskaner




Presentamos una nueva vía en la zona dels Ecos, en la Agulla Alta de la Coma dels Naps de Baix.

No está mal el nombre no? El que lo puso estaba inspirado, o tenía ganas de conversación. Realmente hay que coger aire antes de decirlo, casi no se puede repetir! intentadlo: Agullaaltadelacomadelsnapsdebaix! uff me he mareado...

En efecto, lo primero que pensé al oír el nombre fué:

-joder, esta aguja tiene que estar muuy perdida!

Por si sirve de información, la roca está numerada con el 243.

La vía se llama Franziskaner. Todos conocemos la afinidad entre escalada y cerveza... La abrimos Santi y un menda hace cosa de 1 año, pero hasta ahora no había salido a la luz. Esto es porque:
-la via no es una maravilla
-Teníamos intención de volver para hacer un último largo tirando recto desde la R3, pero coser un desplome a chapas no nos atrae.

La aguja ya contaba con una "aresta brucs" llamada vía Magda, y con una más moderna en la cara este, llamada South Park (vía muy expuesta).

La aproximación recomendable es por el coll de Porc, coll del Miracle y coll de les Comes. Una vez en el coll de les Comes se localiza la aguja, bajo el Cilindre. Nos dirigimos dirección Montgrós y tomamos la canal que baja hacia la derecha, la seguimos hasta localizar el pie de vía, en la cara este de la aguja. En total 1,5 horas. 5 minutos desde el coll de les Comes.

La vía Franziskaner consta de tres largos. El cuarto largo (un gran diedro) lo toma de la via South Park. Por suerte, al ser fisura se puede proteger al gusto.

Para llegar al diedro debemos cruzar en flanqueo con manos y pies sobre una gran llastra con mal aspecto, seguramente éste es el tramo más delicado.

Detalles:
Semiequipada con parabolts de 8 mm. recomendables 2 clavos (universal y V) y un juego de friends+ tascones, sobre todo para el último largo. MD
Descenso: pequeño ráple mirando al Cilindre.



Abriendo un tramo de Ae




Montando una reunión


L'Agulla Alta de la coma dels Naps de Baix






En fin:

-ambiente tranquilo

-buenas vistas

-bien amueblado (parece una anuncio de pisos?)


Esperamos que sirva para el disfrute general!






5 comentarios:

Anónimo dijo...

Molt bé!!! Ideal per una escalada tranquila lluny de les aglomeracions d'altres zones... Suposo que també es pot accedir des del cim del montgrós, no?
Voleu que pengem la via a la web??

Dalton's dijo...

Si, es pot anar pel Montgrós, pel torrent dels naps de baix i també pel camí dels francesos. Està tant lluny que més o menys es triga el mateix desde qualsevol banda...
Em sembla molt be que la pengis a la web. Si un cas te l'envio en pdf que te més definició.

alejo

Unknown dijo...

Sou els putos amos de Montserrat!! Alejo tioooo, quan tornem a fer una trepadeta love climbera o no, eh??

Apa bous!!

Anónimo dijo...

Alejo, porta aquest ganxet a fer alguna classiquilla de montserrat. Que s'enteri lo que és escalar de veritat. Tant d'anar a montrebei no pot ser bo!!!

Dalton's dijo...

Kletterer!!
Has oblidat el primer pilar de l'Islam! Només hi ha una Meca, i aquesta Meca no és Mont-Rebei!
jeje es conya!
Quan vulguis fem una trepadeta!!(tipo dissabte o diumenge)

alejo