El blog dels "Dalton": En el año 2005, un grupo de degenerados huyó de Chamonix con un bocata de patatas bajo el brazo. Fueron acusados falsamente de tráfico de parabolts. Demasiado vagos para el alpinismo. Demasiado alpins para hacer deportiva. Actualmente se dedican a la búsqueda del magnesio más puro. Algunos los conocen como los Dalton.

Dalton's blog: In 2005, a group of desperados escaped from "Cham" with a handful of fries between two pieces of bread under their arms. They were falsely accused of bolts traffic. Too vague for mountaineering. Too alpin for sport-climbing. Currently devoted to the pursuit of the most pure magnesium. They are best known as the Dalton's.


24 de febrero de 2009

La Talaia Gran, via Carles Margarit



Todo empieza de una idea. Ahora es difícil decir de dónde surgió y debido a qué. Luego ilusión y muchas ganas. Sin embargo, todo se tuerce cuando conocemos la cara más cruda Montserrat. Pasa el tiempo y al final, unos metros de roca, unos cuantos clavos y chapas nunca han significado tanto para nosotros.


Escalar la Talaia Gran por una vía nueva es algo que nunca habríamos imaginado. Al hacer el último rápel, nos sentimos pequeños, y sobre todo con el paso del tiempo, hemos aprendido unas cuantas lecciones. Por supuesto no hacía falta abrir una vía para aprenderlas. El destino ha querido que éste sea el lugar y el momento.


Al final lo que queda es una buena vía, situada en un gran lugar de belleza paralizante, que no se puede describir con este teclado. Por mucho que pasen los años, el nombre de Carles Margarit seguirá intacto en la Talaia Gran de Montserrat.



Copio la descripción que hice en su día:

Els primers llargs de la via aprofiten un gran esperó tombat que ens porta fins a un bosquet. La segona part és vertical i segueix una fissura en arc irregular però amb grans preses. En algun punt haurem d'abandonar la fissura i anar per la placa, per ser més fàcil, i uns grans bolos ens faciliten la pujada. A l'últim llarg empalmem amb la via Normal, on trobarem un pas de V vertical protegit abans amb una escàrpia. El descens és l'habitual, en 2 ràpels per la via Normal. Com a material cal portar 2 claus universals i 1 V, algun friend tamany mitg i algun cordino fi. Horari: unes 3 hores.


Algunas fotos de la subida:
Inicio de la vía


Algún tramo difícil



Este tramo fue la clave de la vía




R3





último largo






2 comentarios:

Mingo dijo...

Enhorabona, me l'apunto per fer-la. Els claus que són per les reunions? o estan equipades?.
Salut

Dalton's dijo...

Les reunions no son en bons arbres excepte la tercera, on només hi ha un espit. Per tant és interessant reforçar-la.