El blog dels "Dalton": En el año 2005, un grupo de degenerados huyó de Chamonix con un bocata de patatas bajo el brazo. Fueron acusados falsamente de tráfico de parabolts. Demasiado vagos para el alpinismo. Demasiado alpins para hacer deportiva. Actualmente se dedican a la búsqueda del magnesio más puro. Algunos los conocen como los Dalton.

Dalton's blog: In 2005, a group of desperados escaped from "Cham" with a handful of fries between two pieces of bread under their arms. They were falsely accused of bolts traffic. Too vague for mountaineering. Too alpin for sport-climbing. Currently devoted to the pursuit of the most pure magnesium. They are best known as the Dalton's.


22 de enero de 2008

Bola de la Partió, via original



Reseña "old school" sacada de onaclimb

La hice hace unos meses con mi hermano. El primer largo arranca del collado de la cara Norte y es cortito, montamos R al pie de una fisura. El segundo largo sigue la fisura, con roca variable. No se si se hace en libre, nosotros la subimos en V y A1, poniendo tascones y alguna "V". En el largo hay algunos clavos puestos y un par de "chapas". A ver si encuentro una foto y cuelgo la reseña. Al llegar a la base de la bola montamos R. Hay que dirigirse a la cara Oeste. Lo más cómodo es rodearla por la izquierda, dando 3/4 de vuelta, fácilmente. Hay que montar alguna R intermedia, pues sino flipas con el roce de cuerdas. Montamos R en una buena repisa, donde hay bastantes buriles.
El tercer largo es propiamente el de la bola. Chapamos un buril y vienen unos cuantos pasos de pitoneo en agujeros no muy fáciles. Hacemos un paso de flanqueo a la izquierda para empalmar otra fisura, más definida. Aquí hay más pitones puestos y entra algun friend. Sólo queda una salida en libre fácil pero con roca bastante mala hasta la cima. La reunión de buriles está bastante mal, podemos ir a buscar otra.
El material que utilizamos fue: Tascones, 1 friend grande y 4 clavos variados.
Descenso habitual por la via Siddharta. (2 rápeles, 25 + 40m)
Espero que esto le sirva a alguien!

No hay comentarios: